26 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Mas pide a Zapatero que "pague la inversión que se merece Catalunya" y asegura que el Gobierno pretende "regatear"

TARRAGONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, exigió hoy, a falta de un día para entrevistarse con el presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, que éste "pague la inversión que Catalunya se merece", tras un oficio solemne en la Catedral de Tarragona, con motivo de las Fiestas de Santa Tecla.

Mas consideró que, a pesar de que el Estatut es "un gran pacto de Estado", el Gobierno español no quiere dar la cifra exacta de inversiones en Catalunya porque quieren "regatear". Apuntó también que Zapatero "debería cumplir" con el texto, puesto que fue "aprobado por la mayoría absoluta de las Cortes y refrendado por el pueblo" catalán el pasado 18 de junio.

No obstante, Mas aseguró que Catalunya está "acostumbrada" a sufrir los citados regateos por parte del gobierno central y que, a partir del martes, día en que se negociarán los Presupuestos Generales del Estado en las Cortes, su formación "entrará en juego".

Además de concretar las cifras, según Mas, es importante que haya proyectos para ejecutar ciertas obras, que, para Tarragona, serían principalmente la autovía hasta Montblanc y la variante entre Altafulla y Salou con el desdoblamiento de la N-340.

"MÁS TRIPARTITO, NO GRACIAS".

El líder de CiU utilizó en Tarragona el nuevo eslogan de la formación, "Tripartito, no gracias", e incluso lo enfatizó exclamando "¡Más tripartito, no gracias!".

Mas recalcó que su formación hará "el máximo esfuerzo para que no se vuelva a repetir el tripartito" tras las elecciones del 1 de noviembre porque, aseguró, "no le ha ido nada bien a Catalunya" y en este sentido aseguró que CiU es la única "garantía" para evitar la reedición.