2 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Más de quinientas personas asisten al IX Certamen Pasión y Música de bandas de cornetas de la Semana Santa de Valladolid

VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de quinientas personas presenciaron en la tarde de hoy el IX Certamen 'Pasión y Música' de bandas de cornetas organizado por la banda de la Sagrada Lanzada de Valladolid, que participó junto al conjunto de la Cofradía del Santo Cristo de la Paz, de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, y a la banda de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la capital.

En el certamen los tres conjuntos interpretaron varias marchas procesionales de la Semana Santa ante las gradas instaladas frente al Ayuntamiento de Valladolid, mostrando al público las partituras pertenecientes en su mayor parte a compositores andaluces.

Esta exhibición, que se celebra desde hace nueve años, tuvo como primer escenario el Teatro de Canterac, pero desde 2002 el certamen tiene como marco la Plaza Mayor. Previamente y desde las 17.00 horas, las tres bandas desfilaron por la calle Santiago tocando composiciones populares que fueron animando a la gente a seguirles hasta el escenario.

Cada uno de los conjuntos recibió un galardón honorífico por la participación en el certamen, premio que fue concedido, asimismo, a la Tertulia Valladolid Cofrade, que tiene lugar todos los jueves en el bar Paradis. Mientras tanto, el ganador del IV Concurso del Cartel Pasión y Música, Diego Blanco Linares, recibió otro de los galardones.