Mas tacha de "niños malcriados" a los líderes de ERC

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 19:27


SANT CUGAT (BARCELONA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, rechazó hoy la "actitud de niños malcriados" del algunos dirigentes políticos "que hacen una carta a los Reyes, y les traen muchas cosas", pero "no todo lo que habían puesto, así que lo rechazan" porque "siempre hay alguien, y en este caso somos nosotros, que está dispuesto a hacer el trabajo de verdad, el que toca".

Según Mas, "es muy fácil ir por la vida haciendo de 'pureta'", en referencia a los que "lo quieren todo, lo reclaman todo y no se conforman nunca con nada", mientras que luego "hay alguien que quizá no es tan 'pureta', pero que al final resulta que está dispuesto a hacer el trabajo para que ellos pueden hacer el 'pureta'".

"Delante de estos 'puretas' nosotros reivindicamos nuestra manera de trabajar, que es la única que, gobierne quien gobierne en la historia de Cataluña, ha dado frutos positivos para este país".

añadió Mas, quien pidió "menos 'puretas', menos salvadores de la patria, y más servidores del país, más gente dispuesta a arremangarse de verdad, poniendo la cara, aunque sea a cambio de recibir alguna crítica".

EL GOBIERNO COMO TÓMBOLA.

El presidente de CiU, que acudió hoy en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a la clausura de los actos de celebración de los 25 años de las Joventuts Nacionalistes de Cataluña (JNC), pidió también "que alguien en este tripartito ponga un poco de responsabilidad" porque según él están dando una imagen de "degradación".

Mas ha calificado la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, haya planteado a ERC una retirada pactada del Ejecutivo hasta después de celebrarse el referéndum, de "estafa a Cataluña", y añadió que "no es tolerable jugar con el Gobierno como si fuera una tómbola: ahora te toca y ahora no, ahora entras y ahora sales".

En este sentido, Mas pidió al presidente de la Generalitat "que deje de pensar en él y en su continuidad a cualquier precio y piense un poco más en su obligación como presidente, que es pensar en el país".

ELUDIR LA TENTACIÓN DEL 'NO' CONTRA EL TRIPARTITO.

Artur Mas explicó que se está encontrando con gente "que tiene ganas de votar 'no', no por el Estatut, sino por sacar de una vez por todas al tripartito", algo que "yo les pido que no lo hagan, que el tiempo de sacar al tripartito llegará y espero que venga con unas elecciones anticipadas en otoño pero ahora no, ahora se tiene que pensar en Cataluña, en el país".

Según Mas, el "castigo al tripartito" no toca ahora porque lo que se tiene que hacer es "poner a Cataluña por delante de los intereses partidistas y personales". "Como ya hay algunos que ponen al partido y a la persona por delante del interés del país, que haya también alguien, que sólo puede ser CiU, que ponga a Cataluña por delante de los intereses personales y de partido", pidió.

El líder de CiU cree que "el proceso del Estatut no es el punto de llegada, ni tan siquiera el horizonte del 30 de septiembre, es el horizonte de Cataluña", ya que, según él, "el horizonte de Catalunya está más allá", pero "cada generación tiene que marcar un horizonte propio y se tiene que comprometer a poder llegar".

Mas explicó que este trabajo se tiene que hacer con el espíritu de "patriotismo, de servicio de verdad y sentirnos no tanto salvadores de la patria sino servidores" y añadió que "si hubiera menos salvadores de la patria y más servidores Cataluña hoy podría ir más lejos".