Mediaset denuncia a Sky Italia por lanzar un dispositivo propio para la TDT

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 11:38

ROMA, 20 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El grupo televisivo Mediaset, perteneciente a la familia de Silvio Berlusconi, presentó esta semana un recurso contra el lanzamiento de un nuevo dispositivo especial para la Televisión Digital Terrestre (TDT) por parte de Sky Italia, perteneciente al magnate Rupert Murdoch.

Según señaló Mediaset a través de un comunicado, la decisión de Sky viola "la normativa comunitaria y nacional en materia de competencia" y además es contraria a "los compromisos asumidos en 2003" por la televisión de Murdoch tras la fusión de Telepiú y Stream, con la que nació Sky Italia.

A partir del próximo mes de diciembre, Sky Italia lanzará en Italia un dispositivo que permitirá a sus abonados ver los canales gratuitos de la TDT, lo cual tiene como objetivo "frenar la difusión en el mercado de los decoder necesarios para recibir los programas de pago de otras televisiones", entre ellas, los de la propia Mediaset, detalla la nota del grupo de Berlusconi.

Por su parte, el consejero delegado de Sky en Italia, Tom Mockridge, defendió la decisión de su empresa asegurando que se trata de un "instrumento que ayuda en el proceso de digitalización del país y ofrece un servicio a los consumidores".

El dispositivo de Sky "garantizará a millones de familias la posibilidad de disfrutar de la oferta gratuita de la televisión digital terrestre de modo fácil y eficaz", subrayó Mockridge.