Unos menores que dispararon unos petardos en una zona de cañar, posible causa del incendio de Vilamarxant (Valencia)

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 22:45

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de menores originaron, al parecer, el incendio declarado esta tarde en Vilamarxant (Valencia) al disparar unos petardos en una zona de cañar llamada El Lago próxima al río, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los menores han reconocido que estaban jugando con petardos en esta zona próxima al Monte de la Pea, cuando originaron, al parecer, de forma fortuita el fuego.

Las llamas se iniciaron, sobre las 17.00 horas, en una zona de pinos, arbustos y matojos, en la que las casas, que han sido desalojadas como medida preventiva, están diseminadas por el monte. Así, se ha decretado Emergencia nivel 1, ya que ha sido necesario la evacuación de personas.

En estos momentos, se encuentran trabajando en la extinción del incendio, del que aún no se ha hecho una primera estimación de la superficie afectada, un total de 100 efectivos, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, nueve brigadas rurales de Emergencia de la Generalitat, dos brigadas de Diputación de Valencia, tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos con un sargento y un coordinador forestal, así como tres grupos de voluntarios de Protección Civil de Torrent, Moncada y Paterna se encuentran trabajando en estos momentos en la zona.

Además, también se ha desplazado la unidad del Ejército de Tierra que estaba trabajando esta tarde en el incendio de la comarca de la Safor (Valencia), así como efectivos de la Policía Autonómica, Local y agentes de la Guardia Civil, indicaron las citadas fuentes.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, se encuentran reunidos con los técnicos en el puesto de mando avanzado del incendio. Asimismo, también están en esta reunión el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, y el director general de Interior, Pedro Hidalgo, entre otras autoridades.