23 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Partidarios y detractores de Bustos se enfrentan ante el juzgado a su llegada

Partidarios y detractores de Bustos se enfrentan ante el juzgado a su llegada
EUROPA PRESS

El alcalde reitera su inocencia y prevé una "larga" declaración para probarlo

SABADELL (BARCELONA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de vecinos de Sabadell se han concentrado este domingo por la tarde ante las puertas del juzgado para recibir al alcalde, Manuel Bustos, que ha acudido a declarar por su presunta participación en una trama de corrupción con epicentro en la ciudad, desatándose un enfrentamiento entre partidarios y detractores a base de insultos y algunos empujones.

Ha ocurrido sobre las 18 horas cuando el alcalde ha llegado con su abogado, Cristóbal Martell, y ha sido recibido por un grupo de vecinos, mayoritariamente partidarios suyos que le han aplaudido y coreado 'Bustos amigos, estamos contigo' y otros gritos de apoyo.

Tras la entrada del alcalde en el edificio es cuando se ha producido el enfrentamiento, y un minoritario grupo de detractores le han gritado 'Chorizo' y han bromeado con cánticos como 'Cuidado con la carteras, que Bustos está aquí', lo que ha sublevado a sus partidarios.

A su llegada, Bustos se ha acercado a los periodistas para reiterar que él no ha participado en el cobro de ningún tipo de comisión, y ha pronosticado que su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell y del fiscal Anticorrupción Fernando Bermejo "será larga" porque piensa dar todas las explicaciones que le pidan.

Según la Fiscalía Anticorrupción, Bustos forma parte presuntamente de una supuesta trama con epicentro en el Ayuntamiento que obligaba a pagar hasta 120.000 euros a las empresas que quisieran optar a una concesión pública, y un tres por ciento del valor del coste de la obra una vez finalizada.