Mesquida inaugura el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid, tras una inversión de 1,4 millones de euros

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 17:06

RIVAS-VACIAMADRID (MADRID), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, acompañado por la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, inauguró hoy el nuevo cuartel de la Benemérita en la localidad, tras una inversión de más de 1,4 millones de euros.

La instalación tiene una superficie total construida de 4.000 metros cuadrados, consta de tres edificios con viviendas para los agentes y dependencias destinadas al uso oficial del Puesto de Rivas-Vaciamadrid.

Entre ellas destacan despachos para la atención a mujeres maltratadas, para la recepción de denuncias, atención al ciudadano, sala de identificación, oficina del área de la prevención de la delincuencia, oficina del área de investigación, dependencias del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), sala de reuniones, sala de menores y dos calabozos.

Además, las unidades con base en este cuartel, cuyas obras se iniciaron en 2004, serán un Equipo Mujer-Menor, un Equipo de Investigación y un Equipo del SEPRONA. En total dependerán de este cuartel 56 agentes.

MEJOR ATENCIÓN Y MEJOR TRABAJO

Durante el acto, Mesquida aseguró que estas nuevas instalaciones van a posibilitar dos aspectos "fundamentales": la mejora en el atención al público y el desempeño por parte de la Guardia Civil de su trabajo en unas condiciones "modernas y cómodas, con instalaciones dotadas de confortabilidad".

Explicó que quiso recalcar este aspecto porque, según subrayó, "la mitad de los cuarteles actuales del instituto armado "están en mal o muy mal estado". En este sentido, añadió que este el motivo por el que para el 2007 la Guardia Civil tiene previsto aumentar el presupuesto dedicado a mejorar las infraestructuras en un 77%, lo que a la Comunidad de Madrid le supondrá una inversión de más de 13 millones de euros".

Por otro lado, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Rivas no sólo por haber cedido el terreno sino también por haberse encargado de llevar a cabo el proyecto, financiando su construcción. Finalmente, insistió en la importancia de invertir en seguridad ciudadana.

"Sin seguridad no hay justicia, sin justicia no hay democracia y sin seguridad no hay progreso social ni económico. Todos aspiramos a vivir en una España más libre, para lo que es fundamental contar con unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mejor equipados y dimensionadas para que cumplan adecuadamente su función", concluyó.

MAGNÍFICO CUARTEL

Por su parte, Mestre destacó su "satisfacción" por ver hecho realidad un cuartel que calificó de "magnífico", sobre todo --dijo-- al saber que se ha producido por el trabajo conjunto de dos administraciones, la del Ayuntamiento de la localidad y el ministerio del Interior.

Finalmente, Masa se refirió a la lucha de la Administración local por contribuir a la seguridad del municipio. "La seguridad de los vecinos es siempre un aspecto fundamental y necesario que obliga al Ayuntamiento a invertir constantemente", sentenció.