Metro ligero podría llegar antes de 2011 a Valdemoro para comunicar la estación de Cercanías y el hospital

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 15:01


VALDEMORO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para poder llevar el metro ligero a Valdemoro antes del año 2011, ya que ha convocado el concurso para la redacción del estudio de viabilidad y el anteproyecto para crear una nueva línea con el objetivo de comunicar la estación de Cercanías del municipio y el núcleo urbano con el Hospital Infanta Elena.

Esta nueva línea de metro ligero, que tendrá una longitud de cuatro kilómetros y dispondrá de nueve estaciones, beneficiará a una población de 45.000 habitantes. El trazado contará con un túnel bajo la A-4 (autovía de Andalucía) y cocheras para almacenar los trenes. El presupuesto para la redacción del anteproyecto, que estará finalizado en un plazo de tres meses, asciende a 244.500 euros.

El presupuesto total previsto para la construcción del metro ligero de Valdemoro supera los 100 millones de euros. Las previsiones indican que la demanda diaria será de unos 10.000 viajeros. Esta propuesta está incluida en el Plan de Infraestructuras del Transporte 2007-2011 de la Comunidad de Madrid, dotado con más de 2.200 millones de euros.

A la primera fase del metro ligero en Valdemoro se sumará una segunda que el Ayuntamiento, por iniciativa propia, ha decidido acometer para dar servicio al resto del municipio.