El metro de Madrid recuperará mañana el aspecto que tenía antes de iniciarse la huelga de limpieza

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 20:40

Los trabajadores de limpieza de Metro, en turnos reforzados, han limpiado casi el 100% de las estaciones

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Metro de Madrid recuperará a partir de mañana su aspecto habitual después de que los trabajadores de limpieza del suburbano empezaran anoche a limpiar las estaciones donde más basura acumulada había.

Según informó a Europa Press un portavoz de Metro de Madrid, a finales de la tarde de hoy, sólo quedan por limpiar a fondo "cuatro estaciones del suburbano", señaló.

Una parte de los equipos de limpieza de metro se está dedicando a retirar la basura que todavía queda en las últimas 4 estaciones, mientras que el resto de los empleados "están haciendo una labor normal de limpieza, encerando el suelo para que quede brillante y limpiando las paredes y los pasillos", indicó el portavoz.

Aunque la mayor parte de las estaciones ya se encuentren en perfecto estado, los trabajadores van a seguir limpiando por la noche, en especial los empleados que se encargan del mantenimiento de los trenes y de los depósitos, que se realiza a últimas horas para no entorpecer el servicio de día.

Los principales beneficiarios del fin de la huelga van a ser los usuarios de Metro, ya que mañana por la mañana cuando "salgan los primeros vagones y los usuarios entren al suburbano, van a ver las instalaciones como estaban hace tres semanas". "Mañana por la mañana va a estar perfecto", destacaron fuentes del Metro.