Michavila dice que Gómez Bermejo es "de extrema izquierda" y se opuso a que 'kale borroka' fuera considerada terrorismo

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 22:41

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Justicia y actual diputado del PP, José María Michavila, auguró esta noche a Europa Press que el nombramiento de Mariano Fernández Bermejo como nuevo ministro de Justicia hará "mucho daño" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dado que pertenece a "lo más sectario y radical de la extrema izquierda judicial española". Además, recordó que, en su día, se opuso a que la 'kale borroka' fuera considerada terrorismo.

Gómez Bermejo, que ha sido propuesto para relevar a Juan Fernando López Aguilar al frente de la cartera de Justicia, protagonizó diversos enfrentamientos públicos con el Gobierno de José María Aznar cuando era fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid hasta el punto de acabar presentando una querella contra el entonces ministro, José María Michavila.

Con la llegada del PSOE al Gobierno y el relevo en la Fiscalía General, accedió en 2004 a fiscal jefe en el Tribunal Supremo a propuesta de Cándido Conde Pumpido, pese a que no contó con el respaldo del Consejo Fiscal.

"Es un gol que le ha metido el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, a Zapatero. Este señor fue desautorizado en el Tribunal Supremo, por unanimidad, cuando me denunció. Pierde hasta sus propios pleitos", enfatizó Michavila.

En este contexto, insistió en que Gómez Bermejo hará "un enorme daño a la Justicia" e, incluso, al propio Ejecutivo de Zapatero. "Se pone punto final al Gobierno del talante y se convierte en un Gobierno sectario y radical --concluyó--. Estamos ante un ministro que, en su día, se opuso a las medidas que se aprobaron en el seno del 'Acuerdo por las Libertades' contra el terrorismo, como que la 'kale borroka' fueran considerada terrorismo".