Militantes de UpyD verían con buenos ojos la incorporación de María San Gil "siempre que acepte las ideas del partido"

Actualizado: martes, 3 junio 2008 15:29

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Militantes madrileños del partido Unión Progreso y Democracia (UpyD) aseguraron hoy a Europa Press que verían con buenos ojos la posibilidad de que la popular María San Gil se incorporase a las filas del partido tras la crisis abierta en el Partido Popular, aunque apuntaron que esta adhesión tiene que darse "con la condición de que se acepten las ideas del partido".

"María San Gil es una persona a la que respeto y admiro por su coherencia y porque se ha jugado la vida haciendo política. Ahora bien, nuestro partido tiene posiciones muy claras en cuestiones como la laicidad del Estado, los matrimonios homosexuales o la enseñanza de las religiones en la escuela", apuntó Francisco Javier Bernad, coordinador de un Comité Local de Madrid.

Bernad añadió que "la crisis del Partido Popular no debe empujar a que confundan a UpyD con un PP o un PSOE refundado". No obstante, señaló que "siempre y cuando María San Gil aceptara el ideario político, sería bienvenida y una gran incorporación para UPyD".

Por su parte, el responsable de la implantación del partido en la zona Suroeste de Madrid, José Manuel Blanco, explicó que "el partido está abierto a todas las incorporaciones, siempre y cuando respeten las ideas transversales y las ganas de trabajar de quienes lo componen".

"Lo que no nos gustaría es que vinieran grupos organizados a malearnos y a utilizar este partido para luchar que nada tienen que ver con él y con la buena intención de sus afiliados", apuntó Blanco, que indicó que "UpyD es un partido compuesto por gente dispuesta a trabajar por los problemas y las inquietudes de todos los españoles".