20 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Millet.- El director del Palau de la Música cree que ya se ha encontrado toda la documentación sobre el hotel del Palau

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general del Palau de la Música, Joan Llinares, explicó hoy que, una vez entregados los documentos de la semana pasada, cree que ya se han encontrado toda la documentación relacionada con el desfalco perpetrado el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull.

Después de declarar durante poco menos de una hora ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, el director explicó que antes de las vacaciones tiene previsto acabar las auditorías que se están realizando en la Palau y que, una vez concluyan, harán públicos los datos.

Llinares no quiso entrar en detalles sobre su declaración ante la juez, ya que entiende que su labor es colaborar con la justicia, aportando la información que considere útil, y que es la juez la que debe hacer las valoraciones pertinentes.

Según fuentes judiciales, Llinares explicó ante la juez que tardaron muchas horas en clasificar la documentación encontrada sobre el hotel porque estaba desordenada y muchas cosas estaban tachadas.

Llinares aseguró que la tramitación del proyecto les pareció correcta en un primer momento, aunque más adelante la vieron extraña porque las cosas no estaban bien hechas y los 3,6 millones de euros que debía ingresar el Palau por la operación no estaban garantizados con los avales correspondientes, señalaron las mismas fuentes.

Olivia Hotels habría intentado un nuevo convenio con los nuevos gestores del Palau, aunque finalmente éstos no aceptaron, afirmaron.