Millet.- La ex directora de la Fundació Orfeó: "A casa sólo me he podido llevar mi boli"

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 16:56

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex directora general de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, Rosa Garicano, aseguró hoy que de la entidad lo único que se ha podido llevar es su bolígrafo, para ilustrar que ella no se apropió de bienes que no le pertenecían de la entidad. "Yo a casa la única cosa que me he podido llevar es mi boli", declaró.

"Yo he salido del Palau y no he podido ni coger la foto de mi madre", insistió Garicano durante su comparecencia en la comisión de investigación parlamentaria del caso Palau.

Explicó que tenía un cargo "importante" y un "buen sueldo", y subrayó que ha aportado "mucho dinero" a la entidad y que su cargo de relaciones públicas era "muy visible".

"Yo estaba en todos lados para informar de lo que hacíamos en la fundación", explicó sobre la multiplicidad de cargos que ocupaba en los diferentes órganos que componen el Palau.

En su intervención aseveró en repetidas ocasiones que no tocaba temas económicos, contables y que "no tenía poderes". Así, puntualizó que su función acababa cuando ingresaba el dinero de los esponsors, y que desconoce qué se hacía después con estas cantidades.

"Si ustedes cogen las actas, que supongo que son públicas, del Orfeó, el Consorcio y la Fundación, verán que Rosa Garicano la única cosa que hace es pasar powerpoints y explicar la evolución del patrocinio", relató.