9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    Millet.- Los grupos del Parlamento de Cataluña votan hoy si debe haber nuevas comparecencias

    BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los grupos del Parlamento de Cataluña votarán hoy si en la comisión de investigación sobre el Caso Millet deben haber nuevas comparecencias o bien si personas que han comparecido ante la comisión deben volver a hacerlo.

    Además, en los próximos días también deberá acordarse los comparecientes de la próxima semana, y si finalmente se pide al ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y a su mano derecha, Jordi Montull, que acudan al Parlamento.

    Su comparecencia estaba prevista para ayer, pero tras ser encarcelados por la juez que lleva el caso del Palau de la Música, los grupos acordaron la semana pasada posponerla, a la espera de que cambie su "estatus legal".

    Si no hay una marcha atrás, la intención de los grupos es pedir a la juez Míriam de Rosa Palacio que autorice la comparecencia de ambos.

    Los grupos también deberán decidir hoy si vuelven a convocar a la directora general de Patrimonio de la consejería de Economía, Inmaculada Turu, y a Clàudia Balsells que vuelvan a comparecer, ante los indicios de que han mentido.

    Según el PP, Clàudia Valcells mintió ya que ante la comisión afirmó que nunca había trabajado para el Palau, cuando en una página web su nombre aparece vinculado a una empresa que sí trabaja con la institución.

    CiU pide que vuelva a declarar Turu, al considerar que faltó a la verdad cuando negó que hubiera un convenio como tal entre el Palau, Olivia Hotels y la consejería, sino un protocolo de intenciones.