El Ministerio de Justicia dice que los funcionarios rechazaron una reunión y que es "flexible" con los encerrados

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 13:30

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia aseguró hoy que los sindicatos rechazaron ayer una oferta de reunión en la mesa de negociación para encontrar una solución a la huelga que los funcionarios mantienen desde el pasado 9 de febrero y a la que ayer se sumó un encierro en la sede del Registro Central que todavía continuaba esta mañana.

Según informó a Europa Press una portavoz del Ministerio, los funcionarios "reciben la comida que les están pasando sus compañeros y tienen acceso a los baños". Esta mañana, el portavoz de la plataforma sindical, Javier Hernández, había asegurado que los funcionarios no tenían acceso a alimentos ni a aseos.

Además, la portavoz aseguró que el Ministerio "ha sido flexible en el tratamiento que se les ha dado" a los funcionarios encerrados, de manera que hoy "se ha abierto el registro y no se les ha pedido nada".

Por otra parte, en un comunicado, el Ministerio afirma que, en relación con la solicitud que realizaron ayer los sindicatos de mantener una reunión con un responsable, se "invitó" a los funcionarios "a celebrar esta reunión en la mesa de negociación", pero la propuesta "fue rechazada". Además, indica que el número de personas concentradas era de 45 y no de 200 como sostenía la plataforma sindical.

De esta manera, agrega, el Ministerio "sigue a la espera de una respuesta a la última oferta presentada por la Administración en la mesa de negociación", la cual "contemplaba un aumento de 110 euros por funcionario y mes con efectos desde el 1 de enero de 2008".

Además, asegura que las propuestas sindicales al borrador de preacuerdo presentado el pasado 29 de febrero por el Ministerio de Justicia "eliminan cualquier referencia al control horario de las jornadas laborales de los funcionarios" e introducen "cuestiones nuevas no contempladas" en dicho borrador, por lo que el texto que recibieron ayer "debe ser objeto de estudio y de valoración conjunta por ambas partes en la mesa de negociación".