20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    La ministra de Ciencia e Innovación inaugura hoy en Vigo el 'Foro I+D+I en los espacios europeos'

    VIGO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, acudirá hoy a Vigo para participar en el acto de inauguración del 'Foro I+D+I en los espacios europeos' que se celebrará en la futura sede de la Agencia Europea de Cooperación Territorial (AECT) Galicia-Norte de Portugal.

    El foro está organizado conjuntamente por la Secretaría General de Relaciones Exteriores de la Xunta y por la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE). Según explicó el departamento autonómico, esta jornada de trabajo pretende exponer el estado actual de las políticas de I+D+I en las regiones miembro de ARFE, poner en común metodologías de trabajo y definir futuras líneas de actuación en este ámbito.

    La jornada comenzará con una sesión de presentación de la AECT Galicia-Norte de Portugal, a cargo del secretario xeral de Relacións Exteriores, Julio Fernández Mato, y de la vicepresidenta de la Comisión de Coordinación y de Desarrollo Regional del Norte de Portugal (CCDR-N), Ana Teresa Lehman.

    Sobre las 11.30 horas, se procederá a la inauguración oficial del foro, que contará con la presencia de Cristina Garmendia. En este acto participarán además la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón; el director general de Investigación de la Comisión Europea, José Manuel Silva; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el presidente de la CCDR-N, Carlos Lage; el vicepresidente de la ARFE, François Maïtia, y el secretario xeral de Relacións Exteriores de la Xunta.

    Posteriormente, la ministra se desplazará a la sede del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo (CFV), donde protagonizará el almuerzo-coloquio 'Panorama y retos de la investigación en España'. En el acto, que comenzará sobre las 14.00 horas, Cristina Garmendia será presentada por el secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco), Juan Manuel Vieites.