23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

El ministro de Defensa destaca que en 2010 Extremadura "estará en el corazón de la alta velocidad"

MÉRIDA (BADAJOZ), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró esta noche en Mérida que España será en el año 2010 el país europeo que más alta velocidad ferroviaria tenga, "con lo que eso supone", y añadió que "Extremadura estará en el corazón de esa alta velocidad ferroviaria, porque se lo merece tanto o más que nadie".

José Antonio Alonso realizó estas declaraciones en un mitin en el que participó esta noche en Mérida, y en el que realizó un repasó por la gestión del gobierno de Rodríguez Zapatero a lo largo de la legislatura.

Una gestión en la que, según el ministro, se ha realizado una "ingente obra pública" en varias materias como tráfico aéreo, aeroportuario, en red de alta velocidad ferroviaria, y en red de autovías.

En su intervención, José Antonio Alonso se refirió a Extremadura para destacar que "teniendo en cuenta de dónde partía, y después de gobiernos socialistas de valores, y muy eficaces, se ha puesto un muro de contención y se ha instalado un discurso político que cohesiona y arma España como país".

Aseguró que en Extremadura "se han hecho cosas muy buenas, se invirtió en infraestructuras, y eso es lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo, la alta velocidad, la conexión con otro país como Portugal"

Finalmente, destacó especialmente el papel de Extremadura en la investigación, el desarrollo y la innovación. Añadió que existe un equipamiento informático en los colegios "que es la envidia de toda España y de toda Europa, ese es el futuro".

Aseguró que los extremeños son "tan buenos como cualquiera", tienen "tanto talento como cualquiera, y seguramente más que la mayoría", por lo que les animó a "seguir activando opciones de progreso".

En este acto público también participaron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; la candidata al Senado por la provincia de Badajoz, María Ascensión Murillo, y el alcalde de Mérida, Ángel Calle.