21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, participa hoy en una comida-mítin en Calanda

    TERUEL, 24 Feb. (EUROPA PRESS - 9

    El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, visitará Calanda hoy, domingo 24 de febrero, donde además, participará en una comida-mítin que se celebrará en el Pabellón de la localidad, a partir de las 14.30 horas. En este acto, los socialistas harán balance de las actuaciones realizadas en esta legislatura en materia de Trabajo y Asuntos Sociales, y presentarán sus propuestas para los próximos cuatro años.

    El candidato al Congreso de los Diputados por Teruel, Vicente Guillén, ha señalado en una nota que "estos cuatro años de Gobierno socialista han supuesto un importante avance en materia de ampliación de derechos y políticas sociales, y también en materia de trabajo, con la subida del Salario Mínimo Interprofesional, una medida que desde el PSOE queremos seguir ampliando en la próxima legislatura, o la subida de las pensiones mínimas".

    Asimismo, Guillén ha destacado la importancia de la Ley de la Dependencia, "que supone el cuarto pilar del Estado del Bienestar, después de la Educación, el sistema de pensiones y la sanidad para todos". En su opinión, esta Ley impulsada por el Ministerio de Jesús Caldera va a beneficiar principalmente a las mujeres, que son las que en su mayoría "dejaban su trabajo a un lado, para cuidar de familiares dependientes".

    El candidato al Congreso ha hecho referencia también a otras medidas como la Ley de Igualdad, que ha hecho de España un país "más moderno e igualitario", o la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género, que se ha configurado como un instrumento "fundamental para luchar contra la violencia machista". Además, ha asegurado que también se han fomentado las políticas de apoyo a la familia, con los 2.500 euros por hijo o la ampliación de los permisos de paternidad.

    Según Guillén, "son necesarios otros cuatro años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para seguir avanzando en este tipo de medidas sociales, que benefician a quienes más lo necesitan, y que hacen avanzar a nuestra sociedad".