Miralles critica el balance "triunfalista" de Zapatero y lamenta que haya pasado "de puntillas" por el caos de Cercanías

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 19:50

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, calificó de "triunfalista" el balance de 2007 que hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y lamentó que haya pasado "de puntillas" por el caos de Cercanías y haya vuelto a hacer de "parapeto" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, al decir que es "absurdo" cesarla.

Para Miralles, Zapatero "ha ofendido de nuevo a los afectados" por la crisis de Cercanías. Le reprochó, asimismo, que no haya reconocido que la principal causa de la "mala gestión" de su Ejecutivo en las infraestructuras ferroviarias en Catalunya ha sido "no priorizar el transporte de Cercanías y de Regionales, el mayoritario".

En un comunicado, consideró que Zapatero "se ha excedido en dibujar de una manera tan idílica las relaciones con Catalunya", especialmente por lo que se refiere al Estatut y a su despliegue. Irónicamente, instó al presidente del Gobierno a "cambiar el nombre de la dirección de su partido, de Comité Federal del PSOE a Comité Autonómico del PSOE" si cree que el modelo de Estado ideal es el autonómico.

A su juicio, Zapatero se ha dado "demasiado auto bombo" en su balance, sobre todo por lo que respecta a la política económica que ha llevado a cabo el Gobierno, "continuista", según Miralles, con la de los ejecutivos del PP.

Al mismo tiempo, lamentó el tono "electoralista y bipartidista" que ha empleado Zapatero al poner de manifiesto la oposición del PP pero no la actitud "positiva y el apoyo recibido" por parte de fuerzas de izquierdas como IU-ICV en su investidura y en la aprobación de normativas como la Ley de la Dependencia.