Miriam Rabaneda, ex alcaldesa de Pinto (Madrid): "Mi gestión siempre fue limpia. Nadie puede decir lo contrario"

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 11:55

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex alcaldesa de la localidad madrileña de Pinto, Miriam Rabaneda, imputada junto a su hermana Tamara por un delito de prevaricación por el Juzgado de Instrucción número 6 de Parla, afirmó hoy que su "gestión siempre fue limpia" y "nadie puede decir lo contrario".

Según explicó la ex alcaldesa en declaraciones al programa "Hoy en Madrid" de Onda Madrid, ella está deseando dar su versión de los hechos porque hasta ahora lo único que se conoce es la versión de los socialistas. "Estoy tranquila porque todo lo que hice lo hice pensando en el bien común de mi municipio", indicó.

A su juicio, se trata de una "maniobra política orquestada por el PSOE". "Es sorprendente que la afectada se entere por 'El País' de esta denuncia y que el PSOE tenga el auto del juzgado mientras que yo no".

La denuncia hace mención a pagos que se realizaron tres días antes de la moción de censura con el informe negativo de Intervención. "Los cargos públicos, hasta el mismo día de una moción, tenemos la obligación de seguir trabajando y seguir haciendo los pagos pertinentes del Consistorio por el bien del Ayuntamiento y los vecinos. Teníamos facturas que pagar, con Iberdrola, con Hidrocantábrico, que si no, nos cortaban la luz", explicó.

"Todo esto es para llevarse las manos a la cabeza. Es para preguntarles '¿me estáis denunciando por pagar a los proveedores, a las personas que vienen al Ayuntamiento a cobrar lo que se les debe? Es increíble", dijo la ex alcaldesa popular que pedirá, apuntó, responsabilidades penales a los socialistas si se prueba que hubieran incurrido en una denuncia falsa.

Otra de las irregularidades que se observan en la gestión de Rabaneda, según la Fiscalía, sería un supuesto fraccionamiento de pagos para eludir la Ley de Contratos, un asunto que la ex alcaldesa señala como "inaudito", máxime cuando afirma que su gestión estaba siendo revisada fiscalmente sin su conocimiento.

"Desde el PP denunciamos corrupción en el tripartito y, a pesar de que quedaron acreditados los hechos con el tránsfuga Reyes Maestre y el concejal de IU, Calos Penit, la Fiscalía pide aún el archivo de las actuaciones. Es ilógico que a través de rumores y filtraciones se vaya conociendo lo que hace la Fiscalía y en este otro caso, mucho más grave, aún no se haya solicitado que intervenga un juez", manifestó.

Por su parte, también opinó sobre las declaraciones del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha solicitado que la presidenta, Esperanza Aguirre, pida perdón al PSOE por el hostigamiento que sufrió el partido durante la moción de censura al PP cuando estaba motivada por este asunto económico.

"Gómez no se entera de nada", atajó Rabaneda. "La denuncia se presentó el 25 de marzo y la moción de censura tuvo lugar el 22 de diciembre y se produjo, como quedó atestiguado ante un juez, por una serie de intereses personales y partidistas del PSOE, IU y Reyes Maestre, cuyo cambio de voluntad volvió a dar el poder al PSOE. Está claro que ahora el PSOE tiene que arremeter contra todos y ya sabemos cómo se las gasta, al precio que sea y cueste lo que cueste", manifestó.