19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    9-M.- Molina compromete ayuda económica para la Casa Museo de Rosalía de Castro en Padrón (La Coruña)

    PADRON (LA CORUÑA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Cultura y número uno de la lista del PSOE por La Coruña, César Antonio Molina, se comprometió hoy en un encuentro con miembros del Patronato de la Casa Museo de Rosalía de Castro a aportar ayuda económica y "toda la colaboración" desde el ministerio que dirige para que el centro, ubicado en la localidad coruñesa de Padrón, pueda mejorar sus instalaciones.

    Durante la reunión, que precedió a la visita del ministro al recinto, el patronato explicó a Molina su intención de reformar y modernizar el museo de Rosalía de Castro, con la introducción de nuevas tecnologías, así como de restaurar la casa de una manera más completa, terminar las obras del Centro de Estudios Rosalianos y del auditorio y adquirir la casa contigua para mejorar el aspecto de la casa natal de la poetisa gallega.

    Con este objetivo, los miembros del patronato pidieron al ministro una mayor ayuda económica, a lo que César Antonio Molina contestó positivamente y aseveró que colaborará "de todo corazón".

    En este sentido, Molina afirmó no poder "prometer la cantidad ni el plazo exactos" pero avanzó que el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas mantendrá una reunión con miembros de la Fundación "para cerrar el acuerdo".

    Después de visitar la Casa Museo Rosalía de Castro y firmar en su libro de honor, César Antonio Molina se desplazó hasta la vecina localidad de Iria Flavia para visitar la Casa Museo de Camilo José Cela.