15 de julio de 2020
14 de noviembre de 2014

Monago dice que el Senado le ha certificado 16 "viajes de trabajo" a Canarias y que pagó 22 vuelos privados

MÉRIDA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este viernes que el Senado de España, tras pedir la información, le ha certificado que entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 realizó 16 "viajes de trabajo" a Canarias.

También ha afirmado que en ese periodo hizo 22 vuelos privados que pagó de su bolsillo y para eso ha puesto a disposición de los periodistas el extracto de su tarjeta de crédito.

En una multitudinaria rueda de prensa en Mérida, el presidente extremeño ha dado a conocer la certificación que el Senado le remitió el pasado miércoles acerca de los viajes que realizó a Canarias durante su etapa de senador, una información que a su juicio desmiente "tajante y rotundamente" la información publicada en los últimos días acerca de que eran 32 los viajes a la islas que Monago cargó al Senado.

Monago ha aseverado que el número de viajes certificados por el Senado "varía sustancialmente" de los que se han publicado, y ha confiado en que de esta forma pueda "restaurar" su "honor públicamente" ante el "linchamiento público" al que a su juicio ha estado sometido en los últimos días, y que ha provocado un "daño irreparable" a su mujer y a sus hijos.

En su intervención, el presidente extremeño ha ido desgranando los motivos de los 16 viajes a Canarias que ha acreditado el Senado, y ha insistido en que "todos eran de trabajo" para mantener reuniones y asistir a actos del PP en la islas.

También el presidente extremeño ha avanzado el contenido del extracto de su tarjeta de crédito, "certificado por el banco, de todos y cada uno de los gastos" que cargó a su propia cuenta en esos años, y en el que, según ha aseverado, que pagó de su bolsillo "22 vuelos privados".

Para leer más