25 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Monserrat pide "explicaciones" a Sánchez por su decisión "unilateral" de retirar la fragata Méndez Núñez

Monserrat pide "explicaciones" a Sánchez por su decisión "unilateral" de retirar la fragata Méndez Núñez
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que dé "explicaciones" a los españoles por su decisión "unilateral y electoralista" de retirar la fragata Méndez Núñez de una misión internacional "sin consultar a la oposición, ni a la UE, ni a los propios socios atlánticos".

A su juicio, esta decisión del Gobierno podría tener consecuencias perjudiciales para el empleo, por ejemplo, en la empresa naval Navantia, algo que relaciona con la retirada de la nave. "Si cierras una puerta a tus socios, a lo mejor, luego te cierran ellos una puerta a ti y a lo mejor ponemos en peligro puestos de trabajo, como puede ser en Navantia", ha advertido.

La exministra del Gobierno de Mariano Rajoy ha afirmado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press que cuando gobierna el PSOE, España se convierte en "irrelevante" en las relaciones internacionales cuando lo que considera que le correspondería sería estar "en el puente de mando" de la UE.

De este modo, ha insistido en su reclamación a Sánchez a quien le insta a descolgar el teléfono y llamar al PP, a los socios europeos y a los socios internacionales de España para darles explicaciones. "Cuando gobierna el partido socialista las relaciones internacionales siempre se malmete y se pone a España en una posición irrelevante", opina.

En cuanto a las relaciones entre la UE y Estados Unidos, la candidata popular aboga por que se mantengan las relaciones atlánticas fuertes y por coordinar las políticas de defensa de todos los Estados miembro de la UE.

Por otro lado, la exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha referido a la inmigración, que ha definido como un "drama" humano mundial que requiere decisiones globales y, por tanto, necesita una política común de los Estados miembro europeos.

Además, ha apostado por mantener la cooperación internacional con los países en vías de desarrollo y ha defendido una inmigración legal, ordenada y "siempre" vinculada al empleo, contraria a las mafias y al crimen organizado que "utiliza este drama humano" y que permita dar los mismos derechos y oportunidades a aquellos que quieran buscar trabajo en España.

En ese sentido, ha dicho que ante la inmigración no cabe la demagogia, el buenismo y la "foto en Valencia con el Aquarius" que provoca efecto llamada.

Ante los próximos comicios ha dicho que el PP sale "a ganar" porque es un partido que "siempre" soluciona los problemas reales a los españoles" y tras el resultado electoral del pasado 28 de abril ha asegurado que el Comité Ejecutivo del partido analizó y supo escuchar con humildad a los españoles y se han puesto a trabajar en el partido para que los españoles confíen en el PP que es, "el que mejor" puede defender sus intereses en Europa.

Contador

Lo más leído en España