14 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Montero carga contra la "deslealtad" de Junts por decir que el Gobierno ha "impedido" actuaciones sanitarias de Torra

Montero carga contra la "deslealtad" de Junts por decir que el Gobierno ha "impedido" actuaciones sanitarias de Torra
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España) a 14 de julio de 2020. Con este pleno, la Cámara Alta dará por terminada su actividad parlamentaria hasta el m - EUROPA PRESS/J. HELLÍN. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reprochado este martes a Junts su "deslealtad" por insinuar que el Ejecutivo ha puesto algún tipo de "impedimento" a las actuaciones sanitarias del presidente de Cataluña, Quim Torra, en relación al confinamiento en Lérida.

"El propio ministro ha estado trabajando y apoyando al Govern desde el minuto uno", ha replicado María Jesús Montero al portavoz de Junts en el Senado, Josep Lluís Cleries, quien ha puesto en duda la actuación del Gobierno central en relación a la oposición judicial de confinar algunas zonas de Cataluña.

En una pregunta dirigida a Montero para tratar la devolución del IVA de 2017, Cleries ha aprovechado y ha cargado con el Ejecutivo central por varios asuntos relacionados con los presos soberanistas, por la comisión de investigación de la Casa Real y por el tema anteriormente citado del confinamiento en el Segrià.

En este sentido, la ministra considera que esta réplica del senador de Junts se ha hecho "en clave electoral" vaticinando lo que pueden ser unos prontos comicios en Cataluña. "Está usted ya en clave electoral ya que dijera lo que dijera respecto a su pregunta, usted traía una serie de cuestiones que quería lanzar a su electorado", ha censurado la ministra Montero.

En paralelo, la ministra portavoz ha hecho referencia a la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña, y ha animado al Ejecutivo de Torra a "dar una respuesta" a su propuesta. Ha reivindicado la "voluntad de diálogo" que ha mostrado, a su juicio, el Gobierno y ha insistido en que el Govern "diga sí o no" a su planteamiento.