9 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Montero defiende "con rotundidad" la derogación de la reforma laboral "en su totalidad": "Tiene que dejar de existir"

Montero defiende "con rotundidad" la derogación de la reforma laboral "en su totalidad": "Tiene que dejar de existir"
La ministra de Iguadad, Irene Montero, interviene durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso que debate los reales decretos-leyes para la asistencia a víctimas de violencia de género y extensión del plazo para determinados impuestos, en Madr - POOL

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este viernes "con rotundidad" la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy "en su totalidad", una idea con la que, a su juicio, "hasta Europa va a estar de acuerdo".

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, la titular de Igualdad ha sostenido que para salir fortalecidos de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus España necesita "derogar los artículos que perjudican a los trabajadores". "Es una necesidad", ha insistido.

En esta línea, Montero ha asegurado que la reforma laboral "tiene que dejar de existir", incidiendo en la línea marcada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que dejó "cristalino" que la norma tenía que ser eliminada en su totalidad y no parcialmente, como defiende el PSOE.

"Da igual los adjetivos que le pongamos. Tenemos que generar un marco de relaciones laborales. Eso se llama derogación de la reforma laboral, y lo digo con rotundidad. Se llame como se llame, se trata de generar un marco. Estoy convencida de que en el diálogo social serán capaces de llegar a un acuerdo", ha opinado.

Así, Montero ha recordado que el acuerdo para la derogación figura en el programa de coalición y en el documento suscrito entre los socialistas, Unidas Podemos y EH Bildu. Con todo, horas después de cerrar ese acuerdo --a cambio de las cinco abstenciones de los vascos para prorrogar el estado de alarma-- los socialistas matizaron que se trataba de una derogación "parcial".

"Está firmado no porque lo diga o no Europa, sino porque es lesiva", ha apuntado, para después mostrarse convencida de que hasta la Unión Europea "va a estar de acuerdo en que España salga de forma contraria" de la crisis a como se hizo con la de 2008.

Para leer más