9 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Montero defiende la "voluntad" del Gobierno con Andalucía en los próximos Presupuestos Generales

Montero defiende la "voluntad" del Gobierno con Andalucía en los próximos Presupuestos Generales
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, contesta la interpelación de la senadora del Grupo Popular, Elena Muñoz, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España) a 14 de julio de 2020. Con este pleno - EUROPA PRESS/J. HELLÍN. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y ministra portavoz, María Jesús Montero, ha defendido este martes la "voluntad" que tiene el Ejecutivo central para cumplimentar el estatuto de autonomía de Andalucía en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno está preparando.

"Ojalá no sea sólo una voluntad sino un reflejo y que podamos empezar algunas obras fundamentales para nuestra tierra", ha subrayado la ministra durante una pregunta formulada por la senadora de Izquierda Andalucía, quien pedía a Montero un compromiso con esta región en el próximo documento de las cuentas públicas.

María Jesús Montero ha recordado que en los PGE fallidos del año pasado ya se reconocía el porcentaje que establece el estatuto de autonomía andaluz, en torno al 18%, si bien ha lamentado que no pudieran salir adelante.

Respecto a la elaboración de los próximos PGE, Montero ha asegurado que está "intentando" trabajar para que las cuentas reflejen todos los "compromisos" que ha adquirido el Gobierno con todas las Comunidades Autónomas.

En este sentido, también ha garantizado al PRC que en el próximo proyecto de cuentas públicas se recogerán los acuerdos que alcanzó el partido de Miguel Ángel Revilla con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.

Contador

Lo más leído en España