12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 11 de febrero de 2010

    Montilla afirma que ni él ni su gobierno están "fatigados"

    BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat catalana y primer secretario del PSC, José Montilla, aseguró hoy que ni él, ni el titular de Educación, el también socialista Ernest Maragall, ni su Govern se encuentran "fatigados", tras las afirmaciones de ayer del conseller de que la sociedad catalana está "fatigada" del tripartito, y subrayó que tiene ganas de repetir como presidente.

    En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, aseguró que Ernest Maragall se hizo eco de lo que se "deduce" de las encuestas publicadas de que podía haber una "cierta fatiga", y subrayó que a lo que se deben dedicar los políticos es a los "problemas de la gente".

    Admitió que lo que sí le produce fatiga es la tendencia en la política catalana a hablar de sí mismos, de "mirarse el ombligo", y no centrar los esfuerzos en hablar y actuar sobre los problemas de los ciudadanos, que "son muchos".

    Subrayó que el deseo del PSC de gobernar solos es una "aspiración legítima" y no es el único partido que la tiene. Dijo que en año electoral es "normal" que las formaciones políticas perfilen sus mensajes y aspiren a tener el mejor resultado y gobernar.

    Afirmó que se siente con ganas y deseo de continuar al frente de la Generalitat catalana tras las elecciones, liderando el Govern y Cataluña en un momento "complicado y apasionante" y hacerlo con "fuerzas renovadas".