27 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Montilla anuncia que el PSOE enmendará el proyecto de cesión del Castillo de Montjuïc

Montilla anuncia que el PSOE enmendará el proyecto de cesión del Castillo de Montjuïc

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC y ministro de Industria, José Montilla, anunció hoy que el Gobierno modificará el proyecto de ley de cesión del Castillo de Montjuïc, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, a través de la presentación de enmiendas por parte del PSOE en el Congreso.

En el marco de una visita a la central fotovoltaica del Besòs, situada en el Forum, Montilla calificó de "normal" la presentación de enmiendas por parte del grupo socialista y señaló que el objetivo es "encontrar un redactado que satisfaga los intereses del Ayuntamiento de Barcelona".

Montilla señaló que será "fácil" cumplir con los intereses del consistorio barcelonés y del Gobierno central, aunque "hay obligaciones legales al margen de la ley", en clara alusión a la colocación de la bandera española en el Castillo.

El ministro, quien no detalló en qué dirección se realizarán las enmiendas de los socialistas, consideró que "al final lo importante es que la ciudad tendrá el Castillo y que se creará un proyecto compartido para hacer un centro de defensa de los valores de la paz".

"Una ley no es tal hasta que se aprueba en el Congreso de Diputados", remarcó Montilla, quien sacó importancia al hecho de que en el anteproyecto de ley se incluyera la obligación del Ayuntamiento de colocar la bandera española.

"A veces, en algunos trámites administrativos hacemos demasiada reiteración de lo que ya es evidente", precisó el ministro, quien reconoció que dicha alusión fue "innecesaria" pero "no se trata de un hecho singular".

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, restó importancia al hecho de que anteproyecto de ley tenga previsto que el Castillo siga albergando las antenas y redes de comunicaciones ya instaladas, al asegurar que "se encuentran en los glacios exteriores", lo que "no genera ningún problema".

Clos, que el pasado viernes calificó de "inaceptable" el proyecto de ley del Gobierno al considerar que la cesión del Castillo de Montjuïc era "condicionada", no quiso insistir sobre el tema porque es algo de "fácil solución". "Encontraremos una solución digna y honorable para todos", precisó.