Montilla y Carod dejarán de hacer declaraciones públicas en nombre de sus partidos

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 20:42


BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira, dejarán de hacer declaraciones públicas en nombre de PSC y ERC, respectivamente, y sólo se pronunciarán públicamente como representantes del Gobierno de Catalunya, según informó hoy el propio Carod tras la reunión del 'Consell de Govern'.

Según Carod, la decisión de ambos responde a la voluntad de evidenciar la separación "escrupulosa" entre el Gobierno de la Generalitat y los partidos.

Montilla fue el primero en renunciar a su proyección pública como líder del PSC y hoy mismo Carod se sumó a la decisión de Montilla para dotarse de un mayor perfil institucional y evidenciar que el nuevo ejecutivo es "un gobierno y no tres gobiernos" de partidos, según fuentes gubernamentales.

PSC, ERC e ICV-EUiA deberán decidir ahora si el resto de consellers, en caso de ocupar cargos de dirección en los respectivos partidos, también renunciarán a la proyección pública como miembros de cada formación y dejarán en manos de portavoces ajenos al Gobierno los posicionamientos "legítimos" de cada partido.

La decisión en ERC es la más urgente ya que tanto el presidente del partido, Carod, como su secretario general, Joan Puigcercós, forman parte del Gobierno.