Montilla dice que los alcaldes socialistas no están en contra de la división en veguerias

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 11:56

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, aseguró hoy que alcaldes socialistas críticos con las veguerias no están en contra de esta división, sino que defienden los intereses de sus municipios en este tema.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, recordó que esta futura ordenación territorial figura en el pacto de Govern catalán y también en el programa socialista de las elecciones de 2006 y de 2003, por lo que para el PSC este proyecto "no es nuevo".

Al preguntársele sobre recientes declaraciones de alcaldes socialistas como Lluís Miquel Pérez (Reus), Manuel Bustos (Sabadell) y Josep Fèlix Ballesteros (Tarragona) sobre este tema, Montilla dijo: "A mí no me consta que estén en contra" de las veguerias.

Además, recordó que Bustos, como presidente de la Federació de Municipis de Cataluña (FMC), votó a favor de la división en siete veguerias en la comisión de Gobiernos Locales.

Reiteró que la intención del Govern catalán no es crear una nueva administración, sino simplificar las ya existentes y hacerlas más próximas al ciudadano.

Abogó por un proyecto hecho desde el rigor, "escrupulosamente constitucional", y recordó que no tiene sentido crear las veguerias "si no es sobre la base" de las cuatro diputaciones provinciales ya existentes.