16 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Montilla dice que el Gobierno "modificará" el proyecto para que la cesión del Castillo de Montjuïc satisfaga a Barcelona

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria y primer secretario del PSC, José Montilla, aseguró hoy que el Gobierno "ya ha dicho que modificará el proyecto de ley" de cesión del Castillo de Montjuïc y "lo negociará" para que el traspaso "se produzca en los términos más beneficiosos para la ciudad y de acuerdo con el compromiso que adquirió el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Montilla defendió la actitud del alcalde de Barcelona, Joan Clos (PSC), quien el pasado viernes se mostró en contra de aceptar el contenido del proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros, alegando que la cesión era "condicionada". "Clos ha hecho bien defendiendo los intereses de la ciudad", señaló el ministro.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Montilla desvinculó la polémica sobre el Castillo de la "pugna de los socialistas catalanes con el ministro Bono" y remarcó que "la cesión se producirá y el castillo tendrá el destino que se anunció", con la instalación de un centro de la paz, que "todas las administraciones" esperan que sea "centro de referencia".

"El resto de temas son temas de carácter menor en los que les puedo asegurar que se encontrará una solución, porque hay absoluta voluntad de todas las partes para que sea así", aseguró Montilla.