1-N.- Montilla se disculpa ante los periodistas por los problemas de organización

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 18:43

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidenciable del PSC, José Montilla, se disculpó este mediodía ante los periodistas que cubren la información de sus actos de campaña por los problemas de organización, los retrasos del autobús y el quedarse sin comida en una paellada-mitin en Montcada i Reixac (Barcelona).

Montilla se acercó a los periodistas después de su intervención y se interesó por los avatares de sus viajes en el autobús que el PSC facilita a los periodistas para hacer el seguimiento de la campaña. Una vez informado de la situación, pidió disculpas.

Previamente, la vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, --con el brazo en cabestrillo por un problema en el codo-- fue la encargada de pedir disculpas públicamente a los periodistas ante todos los asistentes por hacer su trabajo "quizás no en las mejores condiciones".

De Madre, que acompañaba a Montilla en la paellada, inició su intervención en el mitin reconociendo el trabajo de los periodistas a quienes "les gustarán más unos equipos que otros y unas organizaciones que otras", pero que "hacen su trabajo".

"Como vicepresidenta del PSC pido disculpas", dijo De Madre, quien informó a todos los asistentes que el autobús de campaña --el 'Montibus' para los periodistas-- se perdió hoy, nuevamente, en su trayecto entre Terrassa y Montcada y, para remachar la situación, nadie pensó en que había que guardar comida.

Once bocadillos de urgencia a repartir entre los periodistas fue el consuelo de los informadores. "Pido disculpas y comprensión", remachó De Madre.

Los periplos del autobús de campaña de los periodistas se están repitiendo día a día. En la tarde de ayer, para ir de Lleida a Manresa, alguien se 'olvidó' de la existencia del Eix Transversal, y el vehículo tomó la autopista hasta Martorell para después desviarse hacia Manresa por la carretera de Monistrol de Montserrat.

El día anterior había dejado a los periodistas en una parada de Metro de San Ildefons, en Cornellà, porque no encontraba la estación del final de la Línea 5, Cornellà-Centre, donde estaba previsto que Montilla lanzara sus propuestas en transporte público.