6 de diciembre de 2019
29 de junio de 2010

Montilla y Mas liderarán una manifestación unitaria en julio

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, coincidieron este lunes en animar a los catalanes a salir a la calle a manifestarse en contra de la sentencia del Estatut y a favor del autogobierno de Cataluña.

Montilla, en su declaración institucional, consideró que los catalanes deben hacer oír su voz y difundir su sentimiento de "afirmación nacional y voluntad de autogobernarse", mientras que Mas argumentó que "un pueblo que no se defiende es un pueblo que no se hace respetar".

La fecha del 10 de julio es la que toma cuerpo para organizar una gran manifestación en Barcelona, convocada por la asociación cultural catalanista Òmnium Cultural bajo el lema 'Somos una nación. Nosotros decidimos".

La junta está analizando el contenido de la sentencia que ha hecho el TC sobre el Estatut y contactando con los partidos políticos para determinar los detalles de la protesta popular.

Algunas entidades soberanistas se han mostrado contrarias a organizar una protesta unitaria y apuestan por que haya más de una convocatoria.