Montilla transmite a la plataforma Catalunya Acció que comprende su enojo por las infraestructuras pero no su pesimismo

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 13:51

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, transmitió por carta a la plataforma Catalunya Acció que "comprende su enojo por las disfunciones que se han producido los últimos meses" --haciendo alusión a la crisis de Cercanías, al apagón eléctrico y a las listas de espera--, pero no comparte su "pesimista punto de vista".

Catalunya Acció facilitó que los ciudadanos que quisieran enviasen por e-mail una carta a las principales instituciones y representantes políticos catalanes en la que denunciaban la "situación insostenible" de las infraestructuras y el estado "lastimoso" del sistema sanitario y educativo.

El mensaje se envió a Montilla, al vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira; al conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells; al conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal; al titular de Educación, Ernest Maragall; a la consellera de Salud, Marina Geli; al presidente del Parlament, Ernest Benach; al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, y a los grupos parlamentarios.

Montilla, a través del director general de Relaciones Externas de la Presidencia, Jordi Menéndez, recordó su compromiso de aquí al 2010 para que los ciudadanos de Catalunya se sientan más orgullosos de serlo con unos servicios públicos que funcionen mejor.

Además, Menéndez subrayó que el presidente ya aseguró hace semanas que no quería ser "prisionero de los estados de ánimo ni de las incidencias" que se puedan producir, pero que sí tiene la obligación de estar atento y de dar respuesta inmediata a los problemas como responsable del país, responsabilidad que el Govern no esquiva.

En la carta, se apunta que el gran compromiso de Montilla es hacia los ciudadanos, defendiéndolos ante el Parlament, el Gobierno o las instituciones europeas.

Por su parte, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, tomó nota de la queja y esperó que el resto de representantes políticos también lo hagan. En su respuesta, recordó que él mismo ya emitió dos resoluciones sobre infraestructuras fruto de las más de 500 quejas recibidas de los ciudadanos.

(EUROPA PRESS CATALUNYA)