Montoro dice que la "despectiva" actitud de Zapatero pone en "duda" su voluntad de llegar a acuerdos con Rajoy

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 20:17

VITORIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que la "despectiva" actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pone en "duda" su voluntad de querer llegar a acuerdos con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, para salir cuanto antes de la crisis económica, algo que, a su juicio, ya demuestra el hecho que la invitación al diálogo al PP se haya producido después de que el Consejo de Ministros aprobase el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). "En política el orden de los factores sí que altera el producto", advirtió.

Montoro, que hizo estas declaraciones durante su participación en la XIII Intermunicipal del PP que se celebra en Vitoria sobre crisis económica y financiación local, insistió en que las formas empleadas por el Ejecutivo ponen en cuestión su "disposición al diálogo". "Dudo de la voluntad del Gobierno a la hora de plamarlo en hechos y concreciones porque la actitud del presidente Zapatero no puede ser más despectiva en las formas", subrayó.

Aunque dijo que el PP está dispuesto a llegar a acuerdos con el Ejecutivo para atajar la crisis, quiso dejar claro que previamente exigirán una rectificación en materia económica. "No nos van a encontrar si no es en la rectificación de la política económica porque la actual política lleva sólo a agrandar la crisis", sentenció.

EL PARO DEMUESTRA "LA GRAVEDAD DE LA CRISIS".

Además, criticó el proyecto presuuestario aprobado por el Gobierno socialista. "Son unos PGE marcados claramente por el paro, no son unos PGE capaces de afrontar los grandes desafios que tiene España", aseveró, al tiempo que lamentó que el próximo año haya más de 4.000 millones de euros destinados al desempleo.

Para el dirigente del PP, el dato del paro conocido hoy --una subida de 95.367 personas en el mes de septiembre-- es "expresión de la gravedad de la crisis" por la que atraviesa España y destacó que los expertos ya pronostican que la tasa de paro alcanzará el 16 por ciento en 2010, unos niveles "que parecían insólitos". "Hemos vuelto a las andadas y estamos volviendo a la España de la desesperanza", resaltó, para añadir que a este paso "dentro de muy poco" se va a tener que aprobar "un crédito extraordinario para el INEM",

Asimismo, el responsable de Economía del PP criticó que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, haya declinado esta mañana en el Congreso de los Diputados hacer una valoración de los datos del paro. "Ha contestado a los periodistas que no concía los detalles y que no podía hacer una valoración politica. Es una cosa realmente indescriptible lo que estamos viviendo", se burló.