Montoro dice que el PP "da todavía miedo o recelo" a determinados votantes en España

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 13:56

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, considera que su partido "da todavía miedo o recelo" a determinados votantes en España, por lo que la formación debe "acertar en los tonos" para llegar a convencer a más cantidad de electores, y así ganar en los comicios generales de 2012.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Montoro explicó que hay Comunidades donde "la gente se siente ideológicamente más socialista", lo cual, a su juicio, es "legítimo por razones históricas pero hoy ya no tiene mucho sentido". Así, afirmó que el PP tiene que avanzar "todavía más" en territorios como Cataluña, Andalucía o el País Vasco porque es una "alternativa de Gobierno". "No somos un partido político, en el sentido de que estemos cómodos en la oposición", remachó.

Asimismo, para el portavoz 'popular' Mariano Rajoy es "sin duda" el mejor candidato del PP a la Presidencia del Gobierno."Es la candidatura que ahora mismo necesita el PP", señaló para indicar que tanto el Comité Ejecutivo Nacional como la Junta Directiva Nacional del partido se han pronunciado a su favor.

En cualquier caso, aunque expresó su interés por el Congreso Nacional, que los 'populares' celebrarán entre el 20 y el 22 de junio en Valencia, destacó que, al tener la "responsabilidad de controlar al Gobierno", tienen que seguir atendiendo los problemas de los ciudadanos.

Preguntado sobre la nueva remesa de cartas de extorsión enviada por la organización terrorista ETA a empresarios, Montoro subrayó que el País Vasco es una de las regiones más desarrolladas de Europa, lo cual demuestra que "el efecto del terrorismo, aunque es importantísimo y muy condicionante, puede ser superado". "Muchísima gente, a pesar de todos los pesares, emprende y acomete nuevas iniciativas", señaló.

Finalmente, remachó que el terrorismo está inserto en nuestra democracia, por lo que "tenemos que ser capaces de arrancar este cáncer", que "está condicionando" la vida política y la agenda española. "No seremos auténticamente libres, no seremos una democracia hasta que no extirpemos este mal", concluyó.