28 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Montoro dice que UPN votará como el PP en contra de unos presupuestos que "van a agravar la crisis"

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, mostró hoy su confianza en que los dos diputados de UPN adscritos al Grupo Popular en el Congreso de los Diputados votarán en contra de los Presupuestos Generales del Estado que contribuirán a "agravar" la crisis económica, rechazo al que, a su juicio, se sumarán el resto de formaciones políticas.

"Me atrevo a vaticinar que nadie va a votar unos presupuestos que lo que van a hacer es profundizar en la crisis económica", señaló Montoro en rueda de prensa en la Cámara Baja.

En este sentido, señaló que el incremento del gasto público proyectado por el Ejecutivo socialista alcanzará el 4,5% incluyendo el derivado de las prestaciones por desempleo, lo que supone una tasa "inaceptable" para el PP.

Asimismo, reveló que no hay "ninguna previsión" de que el PP mantenga una reunión formal con el Gobierno para abordar la negociación presupuestaria. "Estamos dispuestos a negociar y hablar, pero dentro de nuestras condiciones, de las que el Gobierno está muy lejos", concluyó.