13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Montoro quiere que el Congreso ya esté tramitando en mayo la reforma fiscal

    Montoro quiere que el Congreso ya esté tramitando en mayo la reforma fiscal
    EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, prevé aprobar el proyecto de ley de reforma fiscal entre el mes de marzo y abril, con el objetivo de que el texto llegue al Parlamento en el mes de mayo, según han informado fuentes gubernamentales.

    La comisión de expertos que el Gobierno creó en julio presentará a finales de este mes su informe sobre la reforma fiscal --tienen de plazo hasta el día 28-- y después el Gobierno preparará un informe que elevará al Consejo de Ministros.

    El Ministerio de Hacienda quiere que la reforma esté tramitándose en mayo en el Parlamento, antes del techo fiscal, que se aprobará en junio. De esa forma, se podrá empezar en primavera a negociar también la financiación autonómica y local, según las mismas fuentes.

    Montoro ya dijo hace unos días en Bilbao que la reforma fiscal será "completa" y permitirá que los impuestos sean "más justos y también más eficaces en términos recaudatorios".

    RAJOY DARÁ ALGUNA PISTA EN EL DEBATE

    Precisamente, este miércoles el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado que esa reforma favorecerá la tributación del ahorro, así como de las familias y los dependientes, al tiempo que tratará de promover el crecimiento económico y la creación de empleo.

    El presidente del Gobierno dará alguna pista más sobre la reforma fiscal durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación que se celebra la próxima semana en el Congreso, según avanzó recientemente la propia vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

    Para leer más