7 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Montoro saluda que el PSC "asuma" que la deuda catalana es con el Estado porque el Gobierno paga a sus proveedores

Montoro saluda que el PSC "asuma" que la deuda catalana es con el Estado porque el Gobierno paga a sus proveedores
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha saludado este jueves la propuesta lanzada por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de que el Estado condone parte de la deuda de las comunidades autónomas porque, a su juicio, implica que los políticos catalanes empiezan a asumir que Cataluña tiene deudas con el Estado porque es el Gobierno central el que paga a sus proveedores.

Así lo ha asegurado Montoro a Europa Press al pedírsele opinión sobre la idea que ha puesto sobre la mesa el líder de los socialistas catalanes como primer paso para establecer un nuevo modelo de financiación.

El titular de Hacienda no ha querido pronunciarse sobre el fondo de la propuesta, pero sí ha aprovechado para mostrar su satisfacción porque, desde su punto de vista, su mera verbalización implica que hay un cambio de percepción por parte de los políticos catalanes.

En este contexto, ha recordado la inyección de fondos a Cataluña que viene haciendo el Ejecutivo central tanto a través del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA), como del denominado Plan de Pago a Proveedores.

Para leer más