Moragas (PP) apoya a Rajoy y reta a Costa a presentar una candidatura para "contrastar" apoyos

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 14:06

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Internacionales y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Jorge Moragas, apoyó hoy la candidatura de Mariano Rajoy para seguir liderando el partido, y retó a Juan Costa a presentar otra, para "contrastar ideas, equipos, discursos, capacidades y, lo más importante, los apoyos".

En una entrevista de la emisora Rac1 recogida por Europa Press, reconoció que en Madrid hay muchos rumores y "una sensación de que algo se está preparando". "Si Juan Costa, que es amigo mío, hace el paso adelante, será mejor para todos", añadió.

A su juicio, de momento sólo hay una candidatura "fantasma, un espectro, un holograma que no se puede tocar", por lo que insistió en la necesidad de que se presente.

ESTRATEGIA "DELIBERADA" CONTRA RAJOY.

Lamentó que los críticos con Rajoy hagan oposición "a través de los medios y no dentro del partido", y en concreto denunció la estrategia "deliberada" de algunos medios de comunicación para "echar" al líder del partido.

"Han animado a la sublevación contra Rajoy, y Federico Jiménez Losantos, con todo el respeto que me merece un comunicador público, ha hablado de él como un antropófago --dijo--. Es una estrategia deliberada, y algunos de mis compañeros del PP se han sumado a esta estrategia porque pueden perfilar una alternativa que aún no ha nacido".

Reconoció la oposición que hay en Madrid contra Rajoy, pero constató el apoyo que tiene en el resto de España.

DISCURSO DE CENTRO REFORMISTA.

Defendió también impulsar el discurso de "centro reformista" del partido, que Rajoy planteó ayer en la cena de conmemoración de la victoria del PP en las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo de 2007, y en la que hizo de anfitriona la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Moragas añadió que, con este discurso, el PP en Catalunya "llegará más lejos, sobre todo viendo como otros partidos como CiU pueden tomar una deriva soberanista que puede dejar un poco perdidos a una parte del electorado convergente moderado". "Es una oportunidad, y no podemos renunciar a ello", apostilló.

Sobre el proceso precongresual del PP catalán, eludió dar su apoyo a alguno de los tres candidatos a encabezar el partido --Daniel Sirera, Alberto Fernández Díaz y Montserrat Nebrera--.

Sin embargo, subrayó que Sirera "tiene el derecho a la reelección", y destacó que apoyará a quien sea capaz de llevar a cabo un esfuerzo de "integración".