1 de diciembre de 2020
13 de junio de 2007

Moratinos afirma que Ban Ki Moon atenderá la petición del Gobierno de que haya españoles en altos cargos de la ONU

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, afirmó hoy que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se comprometió, durante su reciente visita a España, a "atender" la petición del Gobierno de que haya españoles en altos puestos directivos de la organización internacional.

Así se pronunció durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista María Soledad Herrero, quien le pidió que hiciera un balance de la primera visita de Ban Ki Moon a España desde que asumiera el cargo en enero pasado.

Moratinos calificó esta visita de "muy relevante" y destacó que el secretario general manifestara su "compromiso y satisfacción" por el "comportamiento de España con la familia de Naciones Unidas".

El ministro recordó por otra parte que la visita de Ban Ki Moon coincidió en el tiempo con el paso por España de otros actores importantes internacionales, como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, y otras que se producirán en un futuro próximo, como la del rey de Arabía Saudí, Abdulá bin Abdelaziz, la próxima semana.