Moratinos afirma que los nuevos embajadores tendrán como primer objetivo la defensa de los intereses españoles

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 20:50

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, afirmó hoy que los nuevos embajadores que el Gobierno nombre próximamente tendrán como "primer objetivo", sean políticos o no, "la mejor defensa de los intereses españoles".

Así se pronunció en rueda de prensa conjunta con su colega palestino, Riyad al Malki, al ser preguntado si la intención del Ejecutivo con el nombramiento de políticos como Cristina Narbona al frente de alguna embajada es mejorar la imagen exterior de España.

El jefe de la Diplomacia española sostuvo que España cuenta ya con una "muy buena imagen internacional", tanto en Oriente Medio, como en Africa subsahariana, Europa, en América Latina, Asia, Naciones Unidas e "incluso en Estados Unidos", donde los productos e inversiones españolas "han ido en aumento".

"Aunque nos debe preocupar la imagen" que hay que "defender de la forma más inteligente y creativa posible, lo más importante de todo es la mejor defensa de los intereses de España", remachó. "Y estoy convencido de que antes, ahora y después, contaremos con los mejores responsables en las misiones diplomáticas para llevar a cabo" ese objetivo.