18 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

Moratinos asegura que España apoyará que se impulse una investigación internacional de lo ocurrido en Georgia

AVIÑÓN (FRANCIA), 6 Sep. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ana Pisonero) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, reconoció hoy que aunque los Veintisiete todavía no han "discutido" sobre el lanzamiento de una investigación internacional para aclarar lo que realmente ocurrió en el conflicto entre Georgia y Rusia en el Cáucaso, tal y como pidió ayer Alemania, aseguró que España también va a pedir que se impulse.

En declaraciones a los medios a su llegada a la segunda jornada de trabajo de los jefes de la diplomacia europea, reunidos de forma informal en Aviñón hoy y ayer, Moratinos reconoció que el objetivo de dicha investigación responde a la necesidad de "conocer los datos de forma objetiva". "Todavía no se ha discutido, pero sí, la vamos a pedir", reconoció en alusión a la investigación.

El ministro admitió que lo importante de esta reunión para analizar la crisis en Georgia, sus implicaciones para el Caúcaso y para el futuro de las relaciones entre Bruselas y Moscú será que los Veintisiete muestren la misma "unidad" que demostraron los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea el pasado lunes, además de en "la involucración y la agenda de la Unión Europea" en el conjunto de la región.