24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Morenés evita polemizar sobre la propuesta de un Ejército catalán y la OTAN dice que se trata de una "cuestión interna"

    Morenés evita polemizar sobre la propuesta de un Ejército catalán y la OTAN dice que se trata de una "cuestión interna"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha evitado este miércoles polemizar sobre la propuesta que ha hecho la Asamblea Nacional Catalana sobre el diseño de un Ejército catalán, mientras que el comandante supremo de la OTAN en Europa (SACEUR), general norteamericano Philip Breedlove, se ha limitado a señalar que se trata de una "cuestión política interna", por lo que no ha querido hacer ninguna valoración.

    En la rueda de prensa que han ofrecido ambos tras reunirse en la sede del ministerio en Madrid, Morenés ha comenzado diciendo, ante las preguntas de los medios de comunicación a este respecto, que en el ámbito de la Defensa el Gobierno tiene que "garantizar la seguridad de todos los españoles" y de sus aliados en la OTAN y que eso es lo que está haciendo.

    Tras mencionar que "España es una nación consolidada", el ministro se ha limitado a añadir que no va a hacer ninguna valoración sobre la propuesta de la Asamblea Nacional Catalana sobre un futuro Ejército catalán. "Ese tipo de manifestaciones simplemente no las voy a valorar", ha señalado.

    A la pregunta de en qué posición jurídica quedaría Cataluña en la OTAN si se independizase unilateralmente del resto de España, el general Breedlove no se ha pronunciado al respecto porque, según ha afirmado, se trata de una "cuestión política interna" de un Estado miembro.

    Para leer más