31 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

Morlán (PSOE) asegura que las pensiones mínimas de viudedad han subido el 60,5 por ciento en esta legislatura

HUESCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Partido Socialista (PSOE) al Congreso por Huesca y secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, resaltó hoy el incremento de las pensiones mínimas de viudedad en estos cuatro años de legislatura, que han pasado de 384 euros al mes en el año 2004 a 615 euros al mes en el año 2008, lo que supone un aumento del 60,5 por ciento.

"Hemos realizado un esfuerzo importante por poner en marcha políticas de aproximación a las necesidades de todos los pensionistas, con medidas distributivas que permitan a estas personas disponer de mejores condiciones de vida", señaló Morlán, según informó el PSOE en un comunicado.

El candidato socialista hizo un repaso a las medidas tomadas en esta materia, entre las que destacó la subida del 36 por ciento de las pensiones mínimas de jubilación, que han pasado de 482 euros en 2004, a 658 euros en 2008, y el incremento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que se ha triplicado en estos cuatro años de legislatura, alcanzado la cifra de 52.000 millones de euros, comentó.

"Somos conscientes de que en la provincia de Huesca existen 52.000 pensionistas, y desde el Partido Socialista hemos hecho lo posible para beneficiar a estos ciudadanos, primando la subida en aquellas pensiones más bajas", apuntó el candidato. "Este medida, que supone el aumento más elevado de toda la democracia, no hubiera sido posible sin los acuerdos que hemos firmado con los agentes económicos y sociales para poder hacer frente a estas necesidades", añadió.

Por otra parte, Víctor Morlán criticó las medidas planteadas por el Partido Popular en esta materia que "se acerca más a un sistema mixto que a un sistema público de pensiones". "Desde las políticas del Partido Socialista no es necesario complementar las pensiones, porque existe una sensibilización especial por las pensiones mínimas", dijo.

Por eso, agregó, "me preocupa que exista la posibilidad de un futuro agónico para los trabajadores que quieran jubilarse y no puedan pagar sus pólizas privadas".