Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 22:22


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los peritos encargados de la elaboración de un informe sobre la detección de las zonas "BTS" en las que circularon los teléfonos móviles de los integrantes de la célula terrorista islamista destacaron esta tarde ante el tribunal del 11-M que siete de los aparatos que se utilizaron en los artefactos colocados en los trenes de cercanías "se encendieron" en Morata de Tajuña y "se apagaron" en la misma zona, poco antes de los atentados.

Este hecho indica que fue en la finca donde se prepararon los explosivos donde se los terroristas introdujeron*las tarjetas en los aparatos y seleccionaron en la función despertador la hora señalada para la explosión. Los autores materiales de los atentados apagaron posteriormente los móviles y los introdujeron en las mochilas.

Los expertos detallaron que si un móvil se encuentra apagado queda registrada la última zona en la que se hallaba la persona que lo portaba. No obstante, si el aparato está encendido la zona BTS cambia. Lo mismo sucede en el caso de que se apague y vuelva a encenderse, destacaron.

Concretaron que no es necesario que es teléfono se encuentre encendido para que la alarma salte a la hora en que fue introducida.

Según han declarado a lo largo del juicio distintos testigos el móvil incluido en la conocida como mochila de Vallecas, que se localizó en la comisaria de distrito madrileño de Puente de Vallecas y fue desactivada en el Parque Azorín se encontraba también apagado.

Más noticias