25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Movimiento pro Amnistia pide a las instituciones vascas que hagan "cumplir la legalidad" para acabar con la dispersión

    SAN SEBASTIAN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Movimiento pro Amnistia reclamó hoy a las instituciones vascas que dejen las "declaraciones de buenas palabras" y que hagan "cumplir la legalidad" para acabar con la política penitenciaria de dispersión.

    El colectivo realizó hoy concentraciones en diferentes playas vascas, como en la de Zarautz, para pedir el traslado de los presos al País Vasco, así como la puesta en libertad de los reclusos enfermos y de los que han cumplido sus condenas. "Solamente pedimos que se cumpla la Ley", añadió.

    En ese sentido, insistió en que seguirán movilizándose y "presionando" a las instituciones vascas para que, "por fin, hagan algo" porque "en sus manos está acabar con la dispersión".

    Asimismo, realizó un llamamiento a la sociedad vasca para que, "como hasta ahora", siga acudiendo a las movilizaciones convocadas por el Movimiento pro Amnistia. "Entre todos vamos a conseguir que los presos vascos vuelvan a casa y que vuelvan vivos", señaló.

    Respecto a la salida del preso Iñaki de Juana de la cárcel el próximo domingo, el colectivo dijo que "no espera nada bueno por lo que ha hecho hasta ahora instituciones penitenciarias" y reiteró su petición a la sociedad para que se movilice "porque no se puede dejar que sigan actuando así con los presos, saltándose la legalidad".