Munar dice que sería "ideal" que la ciudadanía de Baleares permitiera a Unitat obtener un escaño en Baleares

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 20:19

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament balear, Maria Antonia Munar, afirmó hoy que sería "ideal" que el próximo 9 de marzo a la coalición nacionalista pudiera obtener un diputado en el Congreso de los Diputados. "Si la voluntad popular decide que Unitat represente a Baleares en las Cortes Generales sería ideal desde el punto de vista democrático", recalcó.

Así se pronunció a la pregunta sobre si sería deseable que un partido de estas características contara con representación parlamentaria. "Yo creo que si es la voluntad popular, es lo ideal", aseveró Munar en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la feria internacional de arte contemporáneo ARCO.

Asimismo, la ex presidenta de UM afirmó que es "importante" que haya diferentes opciones políticas y apuntó que la ciudadanía "es muy libre" de crear partidos, en referencia a la coalición nacionalista.

No obstante, detalló que en todos las Comunidades los partidos políticos "suelen tener todos los lugares ocupados", por lo que resulta "difícil" que una formación nueva "pueda hacerse un hueco", aunque especificó que en democracia los ciudadanos son los que elegirán la representación que quieren, "como no podría ser de otra manera", apostilló.

UN EVENTO DE "GRAN CALIDAD"

Respecto a la feria ARCO, aseguró que es un evento de "gran calidad que cada vez cuenta con más gente" y deseó que en próximas ediciones puedan acudir más galeristas de Baleares. También anunció que acudirá a visitar a los representantes del Archipiélago en la feria ArtMadrid 08 que se celebra también en la capital durante estos días.

En este sentido, detalló que la presencia de galeristas y artistas de las islas en ARCO, así como la presencia de diseñadores de Baleares durante la Pasarela Cibeles, constituyen una consolidación del arte del archipiélago.

Destacó que los las características territoriales de Baleares, ha impulsado que se invierta en materias de "alto valor" como es la moda, el arte y la cultura, unido al impulso por desarrollar las "nuevas tecnologías y la sociedad de la información".

En este sentido, señaló que esta representación de galeristas y modistas como Carmen March son una muestra "clarísima" de la apuesta por el "turismo cultural y deportivo así como el diseño o la moda" que se lleva a cabo en las islas.