Los municipios de Israel y Palestina apoyan Barcelona para acoger la sede de la Unión para el Mediterráneo

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 20:39

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las entidades que agrupan a los entes locales de Israel y Palestina expresaron hoy su apoyo a la candidatura de Barcelona como sede de la Unión para el Mediterráneo, el partenariado que englobará a los países del Mare Nostrum con la finalidad de potenciar las relaciones euromediterráneas, que es uno de los objetivos que se ha propuesto la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), que este año recae en el presidente de la República Francesca, Nicolas Sarkozy.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona expresó el apoyo que mediante sendas cartas expresaron ambas asociaciones municipalistas: la Unión de Autoridades Locales de Israel, y la Asociación de Autoridades Locales de Palestina.

"Barcelona es la ciudad que ofrece las bases más sólidas, con una capacidad más contrastada y una vocación mediterránea más evidente", expresó el director general adjunto de la agrupación israelí de entes locales, Avi Rabinovitch. Un mensaje similar expresó Isam Akel, director ejecutivo de la organización municipalista palestina.

La decisión del país que acogerá la sede del partenariado euromediterráneo se conocerá el próximo 3 y 4 de noviembre en Marsella (Francia), en el marco de una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los estados que participarán en el proceso.

Además de España, también han presentado candidaturas Malta, Túnez y Marruecos.