27 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

Murcia defiende que el beneficio de las medidas es "común" para todas las autonomías

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS

El consejero de Economía y Hacienda de Murcia, Francisco Martínez Asensio, ha defendido este martes las medidas anunciadas por el Gobierno para ayudar a las comunidades autónomas y ha insistido en que el beneficio es "común" para todas las autonomías.

Así lo ha expuesto a los medios de comunicación Martínez Asensio a su llegada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para asistir a la reunión del ministro Cristóbal Montoro con las comunidades en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) - .

"Otra cosa es la cantidad de beneficios, pero el beneficio es común y es para todos", ha sostenido ante las quejas de las comunidades que han cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria y que piden que no haya trato de favor para aquellas que no han alcanzado los objetivos de deuda y déficit.

Según ha apuntado, el plan de mutualización de la deuda a un tipo de interés cero puede reportar a Murcia más de 80 millones de euros, mientras que el reparto de la recaudación del impuesto sobre depósitos bancarios supera los ocho millones de euros.

Para leer más